Daggerfall Unity es una recreación de código abierto usando el motor Unity, del mítico RPG de 1996 Daggerfall. Se trata, además, de un programa totalmente gratuito y multiplataforma, que está disponible para Windows, Linux y Mac; y que podremos usar fácilmente gracias a que el juego es completamente gratuito en la actualidad, pudiendo descargarlo tanto de Steam, como de su web oficial o GOG.
Instalar Daggerfall Unity no es un proceso para nada difícil, aunque sí puede resultar un poco más engorroso con la versión de Steam, ya que no viene por defecto con el último parche. Aun así, apenas tardaremos unos minutos y no entraña ninguna dificultad. Además, en la web oficial encontraremos una guía paso a paso de cómo hacerlo: tanto si queremos usar la versión de Steam como si preferimos usar cualquier otra.
Las mejoras de Daggerfall Unity con respecto al lanzamiento original son muy numerosas. Algunas de las más interesantes incluyen la mejora sustancial de los controles en primera persona, o el incremento en la distancia de dibujado. Desde el menú de opciones del juego, además, podremos ajustar los gráficos a nuestro antojo, pudiendo darle un aspecto mucho más bonito y moderno al juego, con un nuevo sistema de iluminación y por supuesto con soporte para resoluciones altas.
Daggerfall Unity es la mejor forma de disfrutar del que, más de veinte años después, sigue siendo uno de los mejores juegos de rol para PC de la historia. Una aventura épica dentro de un mundo absolutamente colosal, que nos permitirá sumergirnos de lleno dentro del mundo de The Elder Scrolls. El juego, además, cuenta con soporte para mods, por lo que podremos personalizar aún más nuestra experiencia con él.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Daggerfall Unity. ¡Sé el primero! Comentar